Acordes Mayores en la Guitarra
Cómo tocar los Acordes Mayores en la Guitarra. Generalmente cuando un alumno comienza sus estudios de guitarra, los primeros acordes que se aprende son los acordes mayores. Este tipo de acordes son los más usados en la música y en esta librería te presentamos 5 diferentes posiciones en todas las tonalidades.
Qué son los Acordes Mayores?
En teoría musical, un acorde es la combinación de tres o más notas tocadas simultáneamente. Este mismo concepto se aplica, por supuesto, a la Guitarra. Los acordes mayores están formados por tres tonos diferentes, es decir, los tonos 1, 3 y 5 de cualquier escala mayor natural. Si tomamos como ejemplo la Escala de Do Mayor los tonos 1,3 y 5 obtendríamos las notas Do, Mi y Sol; por lo que podemos aplicar este método a cualquier tonalidad para obtener nuestro acorde mayor. Teniendo esto en cuenta, debemos mencionar que los acordes comúnmente repiten octavas de sus mismas notas, por lo que no debe confundirse la estructura de tres tonos con la cantidad de notas en un acorde.
Algunas variantes de la notación de este acorde son: CM y CMaj (usando C como ejemplo), por ello, debemos estar atentos a las diferentes notaciones usadas para no confundirnos. Además, este acorde pertenece al grupo de acordes básicos para guitarra. Aunque presentamos cinco ejemplos de este acorde, no quiere decir que estas sean las únicas formas de tocar estos acordes mayores en la guitarra. Existen muchísimas variantes que estudiaremos a profundidad en los Cursos de Guitarra.
Cinco formas de los Acordes Mayores en la Guitarra
Seguramente piensas que el estudio de todos estos acordes será una tarea titánica, pues en Guitarrearte te ayudamos con eso. Para que el estudio de estas formas acordales resulte más sencillo, estaremos trabajando sobre cinco formas similares en todas la tonalidades. Ahora bien, estas cinco formas están distribuidas a través de todo el brazo de la guitarra. Esto permitirá que el estudiante pueda de tocar cualquier acorde mayor, sin importar el area de la guitarra en que se encuentre. Al estudiar estas formas notarás que la necesidad de memorizar acordes disminuye muchísimo, pues solo debes encontrar la tónica y aplicar una de las formas.
Puede que aún no sepas leer la notación de acordes para guitarra, pues no te preocupes. Hemos preparado un artículo que inmediatamente te ayudará a entender estos diagramas. Puedes visitar este artículo que seguramente te será de utilidad.